San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Nota 1299 - (3ª Época)

De esto y aquello

dic. 24, 2017 13:28

en Opinión

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

Me gusta analizar Argentina con el parámetro o modelo de lo que se anda allende el mar, y ver como ambas naciones con permanentes enfrentamientos, van a la deriva, para mejor entendernos. Tanto Rajoy en Cataluña como Macri en Argentina actúan sin ganas contra los malos, contra los depredadores, contra los ladrones camaleónicos. Rajoy metió el 155 sin ganas, como si lo empujaran, sin darle importancia; repito, sin darle importancia a un golpe de estado. Que hay que ser corto de ideas o tenerlas ladeadas; y ahora todo sigue igual.  Nuestro presidente, aunque aquel también es mío, desde el primer día está en plan bueno hasta el punto de ir a los confines del mundo a despertar a una princesa perdida y cautiva; y dio el beso a la madrasta. En Cataluña los golpistas al poder y en Argentina los golpistas libres. Y así andamos. Los ladrones de la nación, aquellos que la han vaciado varias veces, ninguno ha devuelto el dinero. Algunos lo tienen escondido, otros o los mismos, poseen empresas de no importa qué, y algunos, como la maestra, se dedican a la hostelería, que da mucho interés. Aún vacío.

     Muchos de estos se han  hecho diputados y han pagado fortunas para serlo, y ahí están con el dinero y los fueros y la falsa risa de hojalata; y los que andan detenidos no cantan porque están en buenas condiciones. Quizá el señor presidente, en vez de ser bueno con ellos, que nada les adeuda, debería ser bueno con nosotros, a quienes debe lo que es;  sin olvidar, por supuesto, sus dotes, cierto que  un tanto dormidas o desganadas. Y así le pagan. En consecuencia, lo ideal sería que quienes están en las cárceles de lujo sin hablar, podrían estar en Olmos y antes de pasar la tranquera de dicha cárcel cantan hasta la Comparsita. Y mejor que Gardel, que ya es decir. Mientras tanto seguiremos haciendo el tonto. Y arriando a los motines a la policía desarmada. La democracia no puede tener miedo de quienes destrozan. De quienes escudándose en los jubilados rompen la patria. Por otra parte tipejos a sueldo de la destrucción que nunca les interesó jubilado alguno. Ni saben el monto que se les da desde hace veinte años. Que el asunto no pasa por el porcentaje sino por el monto que hace años y años cobran. A ver si nos desayunamos.

     Durante días y días los malevos de calle o praxis, se han jugado el futuro a costa de romper la calle y buscar el muerto, que iba de golpe de estado. Pero tanto ruido con jubilados adosados, contagiaba a muchos. Por otra parte, excelente puesta en escena para buenos actores y actrices. El drama, perversidad y muerte, si se da. Bastaba hablar en la calle para ver la desorientación de la gente, que a decir verdad también tiene mucho que ver con los gobernantes, que deberías hacer cursos de relaciones públicas. Pero lo tremendo es que sabiendo que iban por todo y por todos, en lo cual tienen la experiencia de tres quinquenios,  que concurrirían armados como lo hacen por el sur y algunos son los mismos, que como buenos prehistóricos iban a llevar piedras más las que dan los monumentos destruidos y las calzadas, y molotov, y bengalas, y bulones, y cuchillos, y hondas, y hasta morteros. Y el antifaz, claro.

     En consecuencia no entra en cabeza alguna y cunde el desasosiego, al ver la policía expuesta a un martirio sin sentido, porque alguien con poco o ningún sentido se le antojó arteramente que debían ir sin armas. ¿Por qué atentan contra los que nps defienden? Pues ahora, si de verdad, se quiere a la policía, quienes han dado la orden  gratuitamente, merecen castigo y exoneraciones.  Una canallada que trae recuerdos sureños. Una  orden absurda, pues si hay algo que necesariamente debe llevar la policía son armas. Por eso son policías. No es este lugar para bobbys. De todas maneras, al cabo esa pulseada con los peronistas o los malos peronistas, o lo que sea, le ha dado la victoria a Macri; aunque con las jubilaciones se la dio servida. Y es hora de ponernos las pilas, y dejar quieta la caja de Pandora. Que hay muchedumbre que piensa se escapa  la esperanza.

     O sea, la fechoría que no cesa. A cargo de  unos cuantos personajes y personajillos que llevan de arreo a no más de quinientas personas que van y vienen por los caminos de la patria y ganan bien. Su trabajo es atizar al adversario.  Trabajan de piqueteros de alta complejidad; y trabajan para otros, para aquellos que ven engordar las cárceles y tiemblan. Pues bien, lo que dejan estos desmanes, es que no pudieron dar el golpe de estado que vienen preparando desde el mismo día en que asume  Macri. No toleran haber perdido y menos toleran que este hombre quiera cambiar la Argentina. Pero no se puede tolerar el piquete cotidiano  por cualquier cosa o los gremios a los cuales nunca, nunca, les interesaron los jubilados, salgan  a malversar voluntades. Tampoco a nuestro prócer le han interesado.

      Y por si algo faltare, con la iglesia hemos topado Sancho, que vendría de perillas con las actitudes clericales en las tristes algaradas. Es de suyo que Cervantes no imaginó que por estos pagos se podría haber dicho con total propiedad con la Iglesia hemos topado Sancho, porque no es lo mismo el edificio que la teología, o la piedra que Pedro, aunque son de la misma cantera, y si bien  Don Quijote y Sancho se llevaron por delante  la iglesia pues era  noche cerrada, no es menos cierto que por estos meridianos la Iglesia o parte de ella, por aquello de las susceptibilidades, que se ha aposentado en el peor de los sitios; en las bardas antipatriotas.  Curas  y laicos de vieja cuna que atizan el pasado o la tontería, que igual da, pues nunca antes un jesuita había puesto a la cizaña como pancarta. Provocando desmanes y alentando odio. Sin duda Argentina adolece de líderes capaces. Mucho bali.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,60 33,60
Real 720,00 770,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/opinion/de-esto-y-aquello_a283014'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.